Violencia en EEUU

Un tiroteo en Nashville (EEUU) deja al menos un muerto y cinco heridos

Según la policía, el motivo fue un "altercado" entre dos personas, momento en el que un hombre sacó un arma y "disparó varias veces"

Imagen de archivo de los servicios de emergencia y la Policía tras un tiroteo en Tennessee.

Imagen de archivo de los servicios de emergencia y la Policía tras un tiroteo en Tennessee. / Europa Press

Europa Press

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo que ha tenido lugar en un restaurante durante el almuerzo de Pascua de este domingo en la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennessee.

La Policía ha indicado que el tiroteo se ha debido a un "altercado" entre dos personas, momento en el que un hombre sacó un arma y "disparó varias veces". Las autoridades, que consideran que se trata de un incidente aislado, están buscando al sospechoso, que ha huido en un vehículo.

"Los detectives están trabajando para determinar el motivo por el que (un) hombre armado abrió fuego durante un almuerzo este domingo (...) Un hombre ha muerto y varios han resultado heridos, ninguno en estado crítico", reza un comunicado de la Policía de Nashville publicado en su cuenta de la red social X.

Asimismo, ha pedido ayuda a los ciudadanos para identificar "al delincuente convicto Anton Rucker, de 46 años, por el homicidio" en el restaurante, aunque también ha agregado que tiene condenas por agresión agravada y fue arrestado por delitos graves de drogas y por agresión y cargos con armas de fuego.

Los agentes han explicado que el video de vigilancia mostró un "caos masivo" durante el tiroteo, ya que el establecimiento estaba lleno de gente: "Todos estaban tratando de salir y escapar de los disparos", ha informado la cadena de televisión CNN.