La ley más dura del mundo: Reino Unido prohibirá fumar a los nacidos después de 2009

El gobierno asegura que fumar en sí no será un delito, por lo que a cualquiera que pueda comprar tabaco legalmente ahora no se le impedirá hacerlo en el futuro

La OMS recomienda prohibir fumar y vapear en los centros educativos

La ley más dura del mundo: Reino Unido prohibirá fumar a los nacidos después de 2009

La ley más dura del mundo: Reino Unido prohibirá fumar a los nacidos después de 2009 / Pixabay

El proyecto de ley sobre tabaco y vaporizadores de Reino Unido supone que a cualquier persona que cumpla 15 años este año, o menos, nunca se le venderán cigarrillos legalmente.

La BBC informa de que el gobierno asegura que fumar en sí no será un delito, por lo que a cualquiera que pueda comprar tabaco legalmente ahora no se le impedirá hacerlo en el futuro.

Pero si se aprueba el proyecto de ley, el Reino Unido tendrá algunas de las leyes antitabaco más estrictas del mundo.

De hecho, aumentará un año cada año la edad legal para comprar cigarrillos, con el objetivo de impedir que los jóvenes de hoy adopten el hábito.

El debate

La legislación ya ha sido publicada y presentada formalmente en el Parlamento. Aún no se ha anunciado la fecha en la que los parlamentarios comenzarán a debatirlo.

El proyecto de ley también contiene poderes que permitirán a los ministros introducir restricciones sobre los sabores y envases de vapeo comercializados intencionalmente para niños.

Esto podría cambiar la forma en que los vaporizadores, que contienen nicotina, se exhiben en las tiendas, alejándolos de la vista de los niños y de otros productos como los dulces.

Las cifras muestran que uno de cada cinco niños ha probado el vapeo a pesar de que es ilegal para menores de 18 años, mientras que el número de niños que lo utilizan se ha triplicado en los últimos tres años.

Por otra parte, el Gobierno británico se ha comprometido a prohibir los vaporizadores desechables a partir de abril de 2025 en virtud de las leyes medioambientales.