Siniestro

Un barco rompe un puente en China provocando dos muertos

El buque destrozó la infraestructura mientras había vehículos circulando, haciendo que cayeran al agua

Un barco choca contra un puente en China.

Un barco choca contra un puente en China. / X

EFE

Al menos dos personas murieron después de que un buque portacontenedores chocara este jueves contra un puente en la ciudad meridional china de Cantón, lo que provocó la aparatosa caída de varios vehículos al agua.

El accidente, informan medios locales, tuvo lugar a las 5:30 hora local de este jueves (21:30 GMT del miércoles) en el distrito de Nansha de la ciudad de Cantón, cuando el buque impactó con el puente Lixinsha, causando el quiebre de la infraestructura. Como consecuencia, varios vehículos cayeron al agua y al menos dos personas fallecieron, informó hoy la administración de seguridad marítima de Cantón en su cuenta de la red social Wechat. Hasta el momento, se ha rescatado a dos personas, pero se ha perdido el contacto con otras tres, agrega el organismo. Según el periódico local The Paper, un autobús cayó al agua con un conductor a bordo.

El buque realizaba una ruta desde el distrito de Nanhai, en Foshan, hasta el de Nansha, en Cantón, y colisionó con el puente Lixinsha a su paso por el canal Hongqi Lushui.

Imágenes retransmitidas por la televisión estatal CCTV muestran los daños causados en la infraestructura después de que el carguero chocase contra el puente por motivos que aún se desconocen. Las autoridades locales han puesto en marcha una operación de rescate y se ha iniciado una investigación sobre las causas del siniestro.