Guerra en Ucrania

Rusia afirma haber destruido un almacén ucraniano de proyectiles de emplazamiento aéreo

Desde que a mediados de julio diera por terminado el llamado acuerdo del grano, Rusia ha atacado infraestructuras de producción, almacenamiento y exportación marítima de productos agrícolas ucranianos

Carros de combate del Ejército ruso.

Carros de combate del Ejército ruso. / EP

EFE

La Armada Rusa lanzó hoy un ataque masivo con misiles de alta precisión contra un almacén con armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, coincidiendo con la denuncia de Kiev de la destrucción de un objetivo agrícola en la región ucraniana de Poltava, en el centro del país, que se cobró la vida de al menos tres personas.

"La Armada Rusa esta noche lanzó un ataque masivo con armas de alta precisión contra un almacén de armamento aéreo y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania", declaró en su parte bélico diario el portavoz castrense ruso, Ígor Konashénkov. Según el representante del Ministerio de Defensa ruso, el objetivo fue alcanzado por los misiles rusos y destruido.

Por su parte, las autoridades ucranianas afirmaron sobre la destrucción de una planta de producción de aceite en Poltava.

"Tres personas murieron como resultado de un ataque ruso a una planta de aceite en la provincia de Poltava. Otra se considera desaparecida. Continuamos la búsqueda", afirmó en Telegram el ministro de Interior de Ucrania, Igor Klimenko, según el cual, otras cinco personas resultaron heridas.

Según el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, las víctimas eran trabajadores del turno de noche de la almazara de la zona que ha quedado parcialmente destruida en el incendio provocado por la caída de los misiles.

Desde que a mediados de julio diera por terminado el llamado acuerdo del grano, por el que se comprometía a permitir la salida de grano de tres puertos ucranianos de la región de Odesa, Rusia ha atacado sistemáticamente infraestructuras de producción, almacenamiento y exportación marítima de productos agrícolas ucranianos.

Ucrania es uno de los principales exportadores agrícolas del mundo. El bloqueo ruso del Mar Negro y sus ataques contra el sector agrícola y portuario de Ucrania siguen afectando gravemente el mercado internacional de alimentos.