Dos presuntos sicarios han muerto tras ser quemados vivos en la ciudad de Bahía de Caraquez, en Ecuador, en la tarde del 25 de diciembre. Previamente habían tiroteado a una persona que resultó herida grave y más tarde falleció.

Los ahora fallecidos llegaron en una motocicleta y dispararon Álex Mendoza, alias 'Gordo Álex', cuando estaba en el malecón del estuario del río Chone. Mendoza fue trasladado al Hospital Miguel Hilario Alcívar, donde se certificó su muerte y que tenía doce impactos de bala.

Durante la huida fueron interceptados por vecinos de la zona, que los golpearon. Minutos después, fueron rociados con gasolina y les prendieron fuego en una escena que fue grabada en varios vídeos que más tarde se difundieron en redes sociales.

La Policía llegó al lugar y acordonó el área donde estaban los cuerpos calcinados. Los agentes han recogido varios indicios balísticos, ha indicado el jefe del Distrito de la Policía Sucre-San Vicente, Benito Argüello, quien ha revelado que Mendoza tenía antecedentes penales y que acaba de salir de prisión tras cumplir condena.