• Hablemos
  • de
  • futuro
  • Hablemos
  • de
  • futuro
Cargando...

¿Cuáles son los términos clave para la digitalización de una pyme?

Texto
María Rodriguez

Digitalización, la nube, Big Data, Internet de las Cosas, redes sociales, blockchain, e-commerce, automatización de procesos, ciberseguridad o Inteligencia Artificial, son herramientas basadas en las nuevas tecnologías. Si no las conoces, tu empresa puede ser víctima de la brecha digital. ¿Sabes de qué se tratan y por qué necesitas conocerlos? A continuación, te explicamos qué son y su importancia.

La transformación digital es una realidad y las pymes necesitan formar parte de esa digitalización. Para acceder a esta transición tecnológica, las pequeñas y medianas empresas deben contar con apoyo de expertos en este ámbito y de un socio financiero que acompañe en las necesidades de las empresas.

Tal y como señala la tercera edición del informe Economía Digital en España, presentado por Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, la “economía digitalizada” en España alcanzó el 22,6% sobre el total del PIB en 2022, superando el total de un 20% de 2020 y el 18,7% de 2019. También estima que el impacto directo de la economía digital sobre el PIB en 2022 es de 11,2%, y mantiene la tendencia de crecimiento respecto a los años anteriores, 2020 y 2019.

Cada vez estamos más conectados y la digitalización llega a todos los ámbitos sociales y por tanto económicos. Y este aumento de la conectividad no hace más que afianzar la necesidad de estar al día en el proceso de digitalización, porque la actividad económica cada vez se basa más en bienes y servicios digitales, para acompañar el cambio que está viviendo la sociedad en general.

Cada vez estamos más conectados y la digitalización llega a todos los ámbitos sociales y por tanto económicos.
Cada vez estamos más conectados y la digitalización llega a todos los ámbitos sociales y por tanto económicos.
Términos clave en la digitalización.
Glosario de tecnología

Seguro que has oído hablar del Big Data, ciberseguridad o Inteligencia Artificial, pero quizá no sepas qué significan. En este glosario encontrarás los términos clave en la digitalización y su significado.

SIGUIENTE ARTÍCULO
Mi negocio funcionay te digo cómo. Tres ejemplos de éxito