Salud mental

Nueve psicólogos para emergencias en las Pitiüses

El Govern renueva el convenio con el Colegio Oficial de Psicología de Balears

EFE

El Govern destina este año 249.180 euros al apoyo psicológico de la población y a profesionales ante situaciones de riesgo, lo que supone un aumento respecto al año pasado del 54%. En total, la dotación es de 24 psicólogos para todas las islas: seis para Eivissa, tres para Formentera, diez para Mallorca y cinco para Menorca.

La consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, y el decano del Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB), Francisco Javier Torres, firmaron ayer la renovación del convenio entre ambas instituciones para el apoyo psicológico a las personas en situaciones de emergencia. El último convenio tenía una vigencia de dos años y su presupuesto era de 324.000 euros.

La finalidad de este proyecto de apoyo psicológico a las personas en situaciones de emergencia en las Illes Balears es ofrecer ayuda, apoyo y acompañamiento psicológico profesional de atención temprana a las personas que han sufrido una situación de crisis, emergencia o catástrofe en el territorio del archipiélago, incluidos los equipos intervinientes.n