Audiencia Provincial

Piden siete años de prisión por violar a una mujer en Sant Antoni

La joven pedía al presunto agresor sexual, que la siguió hasta la habitación de su hotel, que dejara de penetrarla porque le dolía

Vista aérea de Sant Antoni. | DI

Vista aérea de Sant Antoni. | DI

La Fiscalía pide una pena de siete años de prisión y una indemnización de 10.000 euros para un hombre acusado de violar a una joven en un hotel de Sant Antoni. La vista previa del juicio por agresión sexual se celebra el próximo miércoles a a las nueve y media de la mañana en la Audiencia Provincial.

Los hechos sucedieron la madrugada del 30 de junio de 2018, hace ahora seis años en Sant Antoni. Acusado y víctima, ambos acompañados, se conocieron en un pub tras lo que se fueron a la playa, donde se besaron y donde la mujer le dijo que no quería sexo y se marchó a su hotel, donde se alojaba con su prima.

El acusado (nacido en Costa de Marfil y con 25 años en ese momento) la siguió hasta su habitación, donde la víctima, al comprobar que su prima no había llegado, se sitió «bloqueada» y, «temiendo que reaccionara de manera violenta, accedió a realizarle una masturbación, pensando que así él se marcharía y la dejaría en paz», detalla el escrito de acusación.

Sin embargo, «con intención de seguir satisfaciendo su deseo sexual» comenzó a tocarla, a lo que la mujer respondió «con negativas y apartándole las manos todo el rato». «A pesar de ser consciente de que no quería, el procesado se puso encima de ella, tratando ella todo el rato de salir de ahí, y la penetró vaginalmente», explica el escrito de acusación, que señala que la víctima «todo el tiempo le decía que no quería, que le dolía y que parase». A pesar de esto, el encausado «no le hizo caso y sólo dejó de penetrarla cuando recibió una llamada de teléfono de su amigo». La agresión sexual afectó a la víctima «de forma negativa en el estado anímico y psicológico», según apunta el escrito de la Fiscalía.

El documento reconoce que el caso ha tardado más de lo debido en tramitarse, pero recalca que las causas de la demora no se pueden atribuir al procesado. Éste fue detenido el día después de los hechos y permaneció arrestado 24 horas.