Grave accidente laboral en Ibiza: uno de los tres heridos sigue ingresado en Valencia pero su vida no corre peligro

La víctima, un hombre argelino de 52 años de edad, fue trasladada desde el Hospital Can Misses

Archivo - Hospital La Fe de València

Archivo - Hospital La Fe de València / GVA - Archivo

El trabajador en estado crítico con quemaduras de segundo grado a causa de un accidente laboral en Ibiza, que fue trasladado a Valencia, sigue ingresado en el Hospital la Fe con pronóstico reservado y su vida no corre peligro, según han informado desde el centro hospitalario valenciano.

La víctima sufrió las quemaduras en el 45% del cuerpo, principalmente en el rostro, la cabeza y el cuello, a causa de una deflagración. El hombre, de origen argelino y 52 años, ingresó el viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Missesdonde lo estabilizaron y fue trasladado posteriormente a La Fe, especializado en grandes quemados.

Otros dos empleados que se encontraban haciendo los mismos trabajos eléctricos en una zanja en unas obras en el perímetro de la central de GESA-Endesa, también resultaron heridos y permanecen ingresados en Traumatología del centro hospitalario de Ibiza, al que acudieron por su propio pie.

Se encuentran estables y sufren quemaduras de primer grado en cara, cabeza y cuello. Uno es portugués de 45 años y el otro, de 51 años, es natural de Rumanía, según informa un portavoz del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

GESA-Endesa ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo este grave accidente, informan desde la compañía.