Sanidad

Salud conecta este fin de semana las historias clínicas de todos los hospitales

El proceso comienza mañana y la gerencia avisa de que puede suponer demoras en la atención de los casos leves que lleguen a las Urgencias hospitalarias

Zona de Urgencias del hospital Can Misses. | VICENT MARÍ

Zona de Urgencias del hospital Can Misses. | VICENT MARÍ

El Área de Salud de Ibiza y Formentera llevará a cabo mañana viernes, a las ocho de la tarde, el proceso de actualización del sistema informático SISN2+ en los hospitales Can Misses y de Formentera, lo cual supondrá incorporar mejoras en la asistencia de los pacientes.

SISN2+ es un proyecto impulsado por el Ib-Salut para todos los hospitales que permitirá disponer de una herramienta más moderna y que se mantendrá actualizada de manera constante. Esta hará posible incorporar nuevas funcionalidades y tecnologías de manera continua y ágil. Uno de los beneficios más relevantes del cambio al SISN2+ es el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de los hospitales de Balears. Esto permite mejorar el intercambio de información, haciéndolo más ágil, eficiente y seguro.

El proceso de actualización del sistema se iniciará a las 20 horas de mañana, viernes, lo cual podrá afectar a la atención en los servicios de Urgencias de ambos hospitales pitiusos, de manera que los casos leves que lleguen al hospital podrían sufrir demoras en su atención.

Con el objetivo de disminuir tanto como sea posible la afluencia de pacientes a Urgencias, desde el Área de Salud de las Pitiusas se recomienda a los usuarios de Ibiza con patologías leves que durante el próximo fin de semana acudan a las Urgencias de Atención Primaria de Sant Antoni, Santa Eulària y Vila.

Proceso complejo

La actualización del sistema representa un proceso técnico complejo y requiere de un periodo de adaptación por parte de todos los profesionales. Por eso, es previsible que durante las próximas semanas se trabaje con un poco más de lentitud y se puedan producir demoras en los tiempos de espera para hacer pruebas diagnósticas y las consultas con los especialistas, así como también incidencias técnicas puntuales durante las visitas, avisan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El proceso afecta a todos los servicios de ambos hospitales de Ibiza y Formentera. Desde la dirección del Área de Salud pitiusa agradecen «la colaboración y comprensión de los usuarios por las molestias que la actualización del sistema informático pueda ocasionar», y también agradecen «el esfuerzo de los trabajadores por el proceso de aprendizaje y de adaptación a las novedades de un programa que supondrá una gran mejora para los usuarios» de las Pitiusas.