Llama la atención

El sistema que quiere implantar el Ayuntamiento de Santa Eulària para saber quién recicla en el municipio, que ya se ha implementado en algunos municipios españoles pero que es pionero en Ibiza. Los vecinos dispondrán de una tarjeta magnética y habrá postes identificativos en las zonas de contenedores para saber quién recicla y quién no.

El rechazo de Ports de Balears a la petición de la naviera Baleària para volver a operar con pasajeros y mercancías en el puerto de Sant Antoni. La conselleria balear del Mar ha asegurado que no existe voluntad por el momento de modificar el límite de 65 metros de eslora para operar en el puerto, pero esta no parece la última batalla y dará mucho que hablar en los próximos meses.

Que al menos cinco profesoras mallorquinas que trabajan en Formentera se queden sin casa porque en las que viven pasan a alquilarse como alojamiento turístico a partir de junio. La conselleria de Educación les envió un correo en 2023 ofreciéndoles la Casa de Colonias de Sant Francesc para alojarse, como se hizo el año pasado. Pero este centro ya está completo todo el mes de junio.