Rechazo del Parlament a reducir vuelos y pasajeros

La Cámara reclama que la Comunitat participe en la gestión de los puertos y aeropuertos

EUROPA PRESS

Més per Mallorca se queda solo con su proposición no de ley (PNL) en la que se pedía al Estado impulsar los cambios normativos necesarios para reducir el número de vuelos y de pasajeros de los aeropuertos de Balears. Con el voto en contra de PP y Vox, y la abstención del PSOE, el Parlament rechazó instar al Gobierno a reducir las horas de operativa de los aeródromos en la temporada de verano para reducir el número de vuelos; realizar los cambios normativos para poner fin a los vuelos privados en los aeropuertos, y a paralizar todas las obras y proyectos de ampliación.

También se deniega que el Parlament se manifieste contrario a los procesos privatizadores en sectores estratégicos como es la gestión aeroportuaria, además de instar al Gobierno a iniciar un proceso de reversión.

Cabe resaltar que un punto de la iniciativa sí ha salido adelante, en el que se pide instar al Estado y al Govern a realizar las negociaciones y cambios legislativos necesarios para hacer efectiva la participación de la Comunitat en la gestión de los puertos y aeropuertos de interés general.