Agencia Tributaria

Abierto el plazo para pedir cita previa en el servicio de Renta Ágil

Antoni Costa recuerda que el listado de deducciones autonómicas es amplio y se puede aplicar a muchos más beneficiarios

Antoni Costa atiende ayer a los medios en Palma. | CAIB

Antoni Costa atiende ayer a los medios en Palma. | CAIB

EUROPA PRESS

La Agencia Tributaria de Balears (ATIB) abrió ayer, hasta el 28 de junio, el plazo para poder pedir cita previa, tanto por vía telemática como telefónica, para la 28 edición del Servicio de Renta Ágil, que ayuda a hacer la declaración de la renta de 2023.

Es un servicio que presta la misma ATIB de forma complementaria a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), responsable de la gestión de la campaña de la renta.

Así lo anunció el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, quien añadió que será a partir del lunes 3 junio, y hasta el 1 de julio, cuando los técnicos de la ATIB atenderán presencialmente a quienes antes hayan solicitado el Servicio de Renta Ágil.

Costa emplazó también a todos los ciudadanos de Balears a ser conscientes de que el listado de deducciones autonómicas es más amplio y se pueden aplicar a muchos más beneficiarios y en importes superiores.

En total, habrá 23 deducciones autonómicas para aplicarse en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), ocho de ellas -el 35%- mejoradas o de nueva creación.

Si bien, según expllicó, hay que tener en cuenta que estas deducciones autonómicas al IRPF no se incluyen en los borradores de la AEAT, sino que se han de aplicar de manera efectiva.