Sant Antoni

El PSOE, «en guardia» por la posible vuelta del tráfico de mercancías

Reclaman al PP que «se defina como partido» ante esta opción que estudia el Govern

Los candidatos, ayer en el Passeig de ses Fonts. | PSOE

Los candidatos, ayer en el Passeig de ses Fonts. | PSOE

El PSOE denunció ayer la «ambigüedad de Vicent Marí y Marcos Serra respecto a la amenaza clara» de la reapertura del puerto de Sant Antoni. Diario de Ibiza publicó el pasado sábado que Ports de Balears, organismo que depende del Govern, está preparando los informes preceptivos para una hipotética apertura del puerto de Portmany al tráfico de mercancías.

El secretario general socialista y portavoz en el Consell, Josep Marí Ribas, Agustinet, advirtió ayer, durante un acto de campaña para las elecciones europeas en el Passeig de ses Fonts, de «la amenaza clara» con un Partido Popular «que no se ha definido como partido político sobre esta reapertura del puerto, y que mantiene esa ambigüedad que ya no tiene nadie».

«Todos los empresarios, todos los comerciantes, todos los vecinos, todas las entidades se han manifestado en favor de mantener la actual estructura. El hecho de que ahora sigan hablando de preparar el puerto para esta actividad nos pone de nuevo en guardia ante esto», asegura Marí Ribas.

«No es posible que ahora mismo se vuelva a abrir el puerto de Sant Antoni, si queremos limitar el crecimiento, controlar la entrada de vehículos, controlar muchas cosas de los impactos del turismo».

Por su parte, Antonio Lorenzo, portavoz del PSOE en el Consistorio, indicó que «la inmensa mayoría de la sociedad opina que la llegada de grandes ferris no beneficia a Sant Antoni y así lo han demostrado las opiniones de asociaciones vecinales, sector empresarial, hotelero, asociaciones ecologistas, los grupos de la oposición».