El Banco de Sangre llama a donar para garantizar la temporada

Las reservas están a niveles bajos, con 652 unidades, cuando se necesitan mil semanales

El Banco de Tejidos de Balears ha hecho un llamamiento a la sociedad para que acuda a donar y poder así garantizar el abastecimiento en verano, cuando normalmente bajan las aportaciones, y poder afrontar situaciones de emergencia.

Las reservas de sangre se encuentran a día de hoy en niveles bajos, con 652 unidades de los diferentes grupos sanguíneos cuando Balears precisa unas reservas semanales de 1.000 donaciones para poder cubrir la demanda habitual y poder afrontar una eventualidad.

«Es esencial destacar que estas unidades son vitales para atender emergencias médicas y pacientes con enfermedades crónicas que dependen de transfusiones para vivir», han apuntado en un comunicado.

El Banco de Sangre y Tejidos está situado en la calle Rosselló y Cazador, 20, en Palma. Ofrece un horario amplio de lunes a viernes, de 08.00 a 20.30 horas, y los sábados de 09.00 a 13.30 horas. También se dispone de varios puntos de donación distribuidos en las tres islas.

En Ibiza se podrá donar mañana miércoles en el centro de extracción del antiguo hospital Can Misses de 16.30 a 20.30 horas.