Llama la atención

Llama la atención

Llama la atención

Que el Govern insista, cuando habla del decreto ley de simplificación y racionalización administrativa, aprobado el viernes, que las viviendas ilegales que se regularicen no se podrán dedicar «nunca» al alquiler turístico. A las viviendas en plurifamiliares tampoco se les puede dar ese uso y miles de propietarios incumplen la ley y las ofrecen a turistas.

Llama la atención

Llama la atención

El secretismo con el Ports de les Illes Balears está preparando el muelle de Sant Antoni para recibir de nuevo tráfico comercial, algo que Baleària ha solicitado y que ha levantado protestas y recogidas de firmas para impedirlo. Las administraciones e instituciones abordan el tema con cautela en público mientras van cerrando contratos para que el tráfico regrese al puerto.

Que el Ayuntamiento de Sant Josep tenga que plantear una campaña específica para que quienes se alojan en las mansiones del municipio separen los residuos. La iniciativa, aseguran desde el Consistorio, cuenta con la colaboración de empresas inmobiliarias de la isla. La idea pone el foco en el poco cuidado por el medio ambiente que tiene una parte importante del turismo de lujo.