Sant Antoni amplía este año las plazas y la oferta de las escuelas de verano

La concejalía de Juventud recupera las semanas extraordinarias de junio y septiembre

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni amplía este año la oferta de escuelas de verano con un centro más. Además, el Consistorio recupera las semanas extraordinarias de junio (del 24 al 28) y septiembre (del 2 al 6) para los menores de tres a once años con el objetivo de reforzar la conciliación familiar y laboral durante la temporada estival, según informaron ayer desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las escuelas de verano, para los niños escolarizados de 3 a 11 años (250 plazas), se llevarán a cabo en los colegios Sant Rafel, Vara de Rey y el concertado Can Bonet, que se incorpora este año. En cuanto al alumnado entre 12 y 16 años, la escuela de verano (50 plazas) se realizará en el Espai Jove. El programa estival se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto de lunes a viernes y el horario será de 9 a 14 horas. Habrá, por otro lado, posibilidad de servicio de guarda y custodia de 7.30 a 9 horas y de 14 a 15 horas que se extiende también a las semanas extraordinarias de junio y septiembre.

Las inscripciones se podrán realizar del 7 al 14 de mayo a través de la página web del Ayuntamiento o de forma presencial en el Centro de Información Jove y el 22 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos. Los que pasen a formar parte de la lista definitiva podrán saberlo el 28 de mayo y tendrán hasta el 7 de junio para abonar las tasas correspondientes.