Lanzan un 'crowdfunding' desde Ibiza para reunir a una trabajadora peruana con su hijo

Los donativos ya alcanzan los 2.690 euros superando el objetivo inicial de 2.000 euros

Melania y su hijo, del que se separó hace seis años

Melania y su hijo, del que se separó hace seis años

Efe

Un 'crowdfunding' iniciado desde Ibiza a través de la plataforma GoFundMe busca reunir a una trabajadora peruana con su hijo, del que lleva separada 6 años.

Según explica su impulsora, Melania Mols, la iniciativa trata de recaudar fondos para ayudar "a reunir a Silvia con Nicolás, quien ahora tiene 21 años", y que puedan encontrarse en España "después de años de separación y anhelo".

"Hace cinco años tomó la difícil decisión de dejar a su amado hijo de 16 años, Nicolás, en Perú en busca de una vida mejor en España. Desde entonces, Silvia no ha podido reunirse con Nicolás, su ausencia se ha sentido profundamente en sus corazones", relata la autora de la campaña.

Mols ha iniciado esta campaña como agradecimiento a Silvia quien ha cuidado a un amigo en sus últimos días hasta la muerte. La describe como "un alma compasiva que se ha dedicado a brindar cuidado y consuelo a nuestro querido amigo Wouter en sus últimos días" y cuyo cuidado y dedicación ha permitido cumplir el último deseo del hombre de "quedarse en casa en lugar de ir al hospital en sus últimos días".

La mujer ha cuidado de un amigo hasta sus últimos días

La mujer ha cuidado de un amigo hasta sus últimos días / Gofundme

"Su presencia proporcionó a Wouter una sensación de paz y dignidad durante sus momentos más vulnerables", ha explicado, y ha añadido que tras la partida de Wouter, "Silvia continuó cuidando a Lucie, su hija, ofreciendo su apoyo y amabilidad durante un tiempo de duelo y dolor".

"Su dedicación inquebrantable sirve como testimonio de su altruismo y compasión", ha afirmado Mols, quien ha lamentado que "detrás de los actos desinteresados de Silvia yace un dolor que ha perdurado durante demasiado tiempo", ha dicho en referencia a la separación de la madre con su hijo para trabajar en España. 

La campaña se inició el 11 de abril y los donativos ya alcanzan los 2.690 euros superando el objetivo inicial de 2.000 euros.