Sa Veu des Poble pide estudiar la ubicación de la depuradora provisional

El portavoz del grupo pide que se consensue el emplazamiento con los vecinos de Portinatx

La playa de Portinatx.

La playa de Portinatx. / V.M

El grupo municipal Sa Veu des Poble pidió ayer al Ayuntamiento de Sant Joan que estudie todas las alternativas para la ubicación de la depuradora provisional que está previsto que se instale en Portinatx, según informó ayer en una nora de prensa. Los vecinos y empresarios de la zona, pertenecientes mayoritariamente al sector hotelero, han expresado su «preocupación» ante la ubicación temporal de la depuradora, sobre todo, de cara a la temporada turística.

Javier Torres, portavoz del grupo municipal, consideró que esta «preocupación» está «totalmente justificada» y solicitan al equipo de gobierno que «haga una ronda de contactos y antes de tomar cualquier paso definitivo tengan en cuenta a todos los implicados».

Consenso para la instalación

Desde Sa Veu des Poble pidieron, a través del comunicado, que se consensúe, entre todos los afectados, la ubicación para la instalación de la depuradora, que se establecerá en este área, muy cercana a varios complejos hoteleros, con carácter provisional.

El grupo también ha lamentado, respecto a esto, que algunas «soluciones provisionales por desgracia, terminan durando demasiado hasta que llega la solución definitiva». «En este caso, lo importante es causar el mínimo impacto posible a la vez que garantizamos un correcto tratamiento del agua», observó Torres.

Por otro lado, la oposición ha manifestado su «preocupación» por la ejecución del proyecto por parte del Govern y ha expresado su voluntad cómo esperan que la institución lo marque como una de sus tareas «prioritarias» en la isla.

«Los vecinos y empresarios de Portinatx llevan demasiado tiempo aguantando molestias importantes, por no hablar del impacto medioambiental que tiene verter agua sin tratarla correctamente», protestan frente al Consistorio haciendo hincapié en las quejas que les han trasladado tanto vecinos como empresas.