El imserso austríaco llega a es Canar

El programa de viajes para personas mayores de Austria trae a Santa Eulària a cerca de 6.500 turistas desde principios de abril hasta mediados de mayo, que realizarán excursiones por la isla y asistirán a una exhibición de ‘ball pagès’ para conocer la tradición cultural

El turismo ‘senior’ austríaco llega a es Canar |

El turismo ‘senior’ austríaco llega a es Canar | / redacción. santa eulària

Cerca de 6.500 turistas senior austríacos pasarán hasta mediados de mayo sus vacaciones en es Canar a través del programa de vacaciones para personas mayores del país centroeuropeo. La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, se acercó ayer al hotel Leonardo Royal Hotel Ibiza, donde se alojan, para conocer de primera mano la operativa que se realiza para acoger a los turistas que trae el operador Iristour.

La estancia de una semana de estos visitantes incluye excursiones a diferentes lugares y también una exhibición semanal de ball pagès que se realiza en el Palacio de Congresos de Ibiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

El turismo ‘senior’ austríaco llega a es Canar

El turismo ‘senior’ austríaco llega a es Canar / redacción. santa eulària

Ferrer destacó que la llegada de este turismo «es muy importante para poder alargar la temporada» porque «no sólo es beneficioso para el hotel donde están sino que hacen excursiones por toda la isla y conocen nuestra cultura, descubren nuestra naturaleza, nos identifican como un destino tranquilo y familiar; una visión de la isla diferente a la que se ofrece en otros ámbitos».

Destacó que su presencia en es Canar «ha provocado la apertura de hoteles antes de lo que tenían previsto. Es una forma de que se conozca nuestra temporada y son prescriptores que vale la pena que vengan».

El turismo ‘senior’ austríaco llega a es Canar

El turismo ‘senior’ austríaco llega a es Canar / redacción. santa eulària

Por su parte, Pedro Rabal, director gerente del operador Iristour, que gestiona el programa, subrayó que siempre tratan de «buscar destinos nuevos donde poder ofrecer un espacio con sol, playa, pero también con cultura y con mucha solera para que puedan disfrutar del entorno». Rabal detalló que vendrán «dos aviones cada día los jueves, viernes y sábado de cada semana de operativa», pero han tenido que buscar plazas en vuelos regulares para ampliar asientos por la buena acogida.