Sant Josep pone en marcha el sistema Viogén contra la violencia machista

La Junta Local de Seguridad prepara el operativo para la temporada de verano

El alcalde, al fondo, preside la Junta Local de Seguridad. | ASJ

El alcalde, al fondo, preside la Junta Local de Seguridad. | ASJ / redacción. Ibiza

La Junta Local de Seguridad del municipio de Sant Josep firmó ayer el procedimiento operativo para la puesta en marcha del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogén) para la protección de víctimas de violencia machista. Esta decisión se adoptó tras analizar la junta «la situación en materia de violencia de género en el municipio».

Este sistema de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, se puso en marcha en 2007 y persigue, entre otros objetivos, aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en esta materia; integrar toda la información de interés que se estime necesaria; hacer predicción del riesgo y, atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional».

La primera reunión de este año de la Junta Local de Seguridad analizó además «la gestión de la temporada turística» para «prestar especial interés al incremento de los controles de seguridad en las zonas turísticas con la colaboración de los tres cuerpos policiales (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local)». El Consistorio destaca en una nota la apertura de las discotecas» el fin de semana del 27 y 28 de este mes, «la lucha contra la venta de droga en los núcleos urbanos» y «las acciones oportunas para controlar y evitar las fiestas ilegales en viviendas».

También se trató «la atención en los siniestros de tráfico y el control de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en el municipio».