Estabilizado el incendio en Santa Eulària que ha obligado a desalojar casas

La Policía Local ha avisado a los propietarios de las viviendas aisladas de la zona agrícola del cauce del río para que las abandonaran

Vídeo: Un incendio de un coche obliga a desalojar casas en Santa Eulària

DI

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

Los Bomberos de Ibiza han apagado este viernes al mediodía un incendio de un coche en la EI-200, en el barrio de Can Nadal, en la entrada de Santa Eulària, que se ha extendido a una zona forestal y ha obligado a movilizar al helicóptero H4 del Ibanat. El fuego se ha dado por estabilizado en torno a las cinco de la tarde.

El incendio se ha propagado a masa forestal, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària. Un coche Landrover Freelander que iba dirección Ibiza ha empezado a arder a las 14 horas por una avería y las llamas se han propagado a un pino. Después, por la sequedad de la vegetación, el incendio ha avanzado en dirección al cauce del río. "Agentes de la Policía Local han localizado a algunos ocupantes de viviendas situadas en la zona agrícola del entorno del cauce del río, a unos 500 metros del barrio de Can Nadal, para pedirles que las abandonasen ante la proximidad de las llamas", detalla el Consistorio. No se ha constatado que haya ningún herido ni que haya sido afectada ninguna vivienda. También han actuado efectivos terrestres y aéreos del Ibanat.

"La conductora ha podido detener el vehículo en el arcén derecho y tanto ella como un acompañante han conseguido salir ilesos", indican. Rápidamente, ha llegado una unidad de la Policía Local que ha tratado de apagar el fuego con el extintor de servicio, pero no se han podido contener las llamas, que han prendido en el árbol bajo el que estaba el vehículo y se han extendido hacia el lecho del río. "Los bomberos han llegado rápidamente y han comenzado con las labores de extinción", indica el Ayuntamiento.

Además, ha habido retenciones de tráfico en la zona hasta las cinco de la tarde, según el Ayuntamiento. El incendio y la columna de humo se veían desde lejos.

El vehículo ha quedado completamente calcinado

El vehículo ha quedado completamente calcinado / DI

Al lugar del fuego se han desplazado cuatro bomberos, un caporal y un vehículo autobomba. Además, también ha acudido la Policía Local de Santa Eulària y efectivos del Ibanat. Dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza, uno de ellos con una grúa pluma, han retirado el coche, que ha quedado completamente calcinado.