Sant Antoni subirá un 20% el sueldo a sus socorristas

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio, que prevé una ampliación de la temporada

Socorristas de Sant Antoni en una imagen de archivo.  | S. ANTONI

Socorristas de Sant Antoni en una imagen de archivo. | S. ANTONI / redacción. eivissa

El Ayuntamiento de Sant Antoni subirá el sueldo un 20% a los socorristas del municipio en la nueva contrata, según afirmó ayer al anunciar que saca a licitación el servicio de salvamento de las playas del municipio. Este incremento se debe a la adptación del contrato «al nuevo convenio colectivo del sector de vigilancia y socorrismo de Balears, e incluyendo un nuevo factor de insularidad».

De la misma manera, detalla que el coste anual de este servicio será de casi 800.000 euros anuales, «lo que supone un incremento del 74% respecto al actual contrato». El contrato, matizan desde el Consistorio, será para los próximos cuatro años.

La concejala de Medio Ambiente de Sant Antoni, Pepita Torres, señala que el contrato actual tenía vigencia hasta 2025, «pero se ha realizado una nueva licitación para hacer posible la adaptación salarial que se planteaba en el nuevo convenio». El servicio comenzará el próximo 1 de mayo, pero el nuevo contrato prevé una ampliación de la temporada: «El servicio pasará a prestarse del 15 de abril al 31 de octubre». Es decir, que se alargará 15 días al inicio de la temporada y otros 15 al final, jornadas en las que el horario será de 11 a 17 horas.

A la hora de adjudicar el servicio, desde el Ayuntamiento destacan que se puntuará especialmente la ampliación de los horarios en los que se presta el servicio así como los periodos de cobertura. De la misma manera valorarán «con una alta puntuación» que haya personal específico dedicado exclusivamente a asistir a las personas con movilidad reducida. También contar con un socorrista extra y personal de mantenimiento para las infraestructuras de salvamento y accesibilidad.

La plantilla estará formada por 17 efectivos que prestarán servicio en las playas de es Pouet, s’Arenal, Caló des Moro, Cala Gració, Cala Gracioneta, Cala Salada y Cala Saladeta.