Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Ibiza convocan una huelga indefinida a partir del 29 de abril

CCOO justifica la huelga por la negativa de la empresa a negociar mejoras salariales; además la acusan de incumplir la Ley de prevención de riesgos laborales

Los días 25 y 26 de abril habrá paros parciales

Servicio de reparto de comida a domicilio, en una imagen de archivo

Servicio de reparto de comida a domicilio, en una imagen de archivo / DI

Agencias

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Ibiza han anunciado que convocarán una huelga por supuestos incumplimientos de las obligaciones de la mercantil, según ha explicado en un comunicado el sindicato CCOO.

La responsable del sindicato CCOO en Ibiza, Ana López, ha apuntado que se trata de un total de 18 mujeres que atienden a personas dependientes en sus domicilios.

Se trata de un servicio que ofrece la Conselleria balear de Asuntos Sociales a través de la empresa Servisar Servicios Sociales, cuya contrata en Ibiza es Domusvi.

Los paros comenzarán los días 25 y 26 de abril y según han explicado desde CCOO Hábitat Baleares serán parciales, entre las 08.00 y las 10.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas. A partir del 29 de abril dará comienzo una huelga indefinida.

El sindicato justifica la huelga por la negativa de la empresa a negociar mejoras salariales; además la acusan de incumplir la Ley de prevención de riesgos laborales, así como el registro de jornada; a ello añaden impagos de kilometraje y desplazamientos a las trabajadoras.

Los motivos de esta convocatoria se debe, según López, a que la empresa se "ha cerrado en banda" para la negociación de las condiciones laborales. "Llevamos dos años intentándolo", ha precisado López.

"No hay negociación y el diálogo está bloqueadísimo", ha apuntado la responsable del sindicato que ha anunciado que el próximo día 23 de abril tienen una negociación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB).