Comienza la campaña de reciclaje de residuos orgánicos del Consell de Ibiza

La campaña durará cuatro semanas

Contenedores de basura en Ibiza.

Contenedores de basura en Ibiza. / Toni Escobar

El Departamento de Gestión Ambiental del Consell de Ibiza ha puesto en marcha una campaña para informar sobre los beneficios del reciclaje de los residuos orgánicos. La campaña, según informa el Consell en una nota de prensa, se llevará a cabo en los municipios que tienen implantada la recogida orgánica: Ibiza, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan.

Las localidades contarán a lo largo de cuatro semanas, una semana por cada municipio, con estands informativos, talleres, charlas y juegos digitales por educadores e informadores ambientales. Estos talleres tienen como objetivo "reforzar e incentivar la recogida selectiva del residuo orgánico para su posterior reciclaje, fomentar la conciencia sobre los beneficios ambientales del reciclaje y sensibilizar sobre el desperdicio alimentario".

"Esta campaña es muy necesaria porque hay poca información sobre este tema entre la población. Es necesario que sepan cómo hacer un uso correcto de los contenedores y también deben aprender sobre cómo evitar el desperdicio alimentario", ha explicado José Andrés, conseller de Gestión Ambiental.

El calendario de la campaña es el siguiente:

-Semana del 15 al 20 abril - SANT ANTONI

-Semana del 22 al 27 abril – EIVISSA

-Semana del 29 de abril al 4 de mayo - SANT JOSEP

-Semana del 6 al 11 de mayo- SANT JOAN

Los horarios de los estands son el lunes de 16.00 a 19.00 horas, de martes a viernes de 10.30 horas a 13.30 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas y el sábado de 10.30 horas a 13.30 horas.

Más información en: residus.conselldeivissa.es o 900 264 878.