Sant Josep inicia el proceso de caducidad de la obra inacabada de Punta Xinxó

El Ayuntamiento asegura que "la máxima prioridad" es dar salida a este tipo de construcciones que llevan años paralizadas

La estructura del hotel inacabado de Punta Xinxó, en Cala de Bou.

La estructura del hotel inacabado de Punta Xinxó, en Cala de Bou. / Vicent Marí

El Ayuntamiento de Sant Josep iniciará el proceso de caducidad de la obra inacabada de Punta Xinxó que durante años ha supuesto una anomalía urbanística que afecta a la zona de Cala de Bou. La actuación se ha aprobado en la última Junta de Gobierno, celebrada el pasado 5 de abril.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde del municipio, Vicent Roig, ha declarado que “la voluntad del Consistorio es aclarar la situación de este complejo que actualmente se encuentra en una situación lamentable, suponiendo para el entorno un foco de inseguridad, insalubridad y efectos nocivos”.

Según el Ayuntamiento, la máxima prioridad del equipo de gobierno de Sant Josep es dar salida a este tipo de construcciones que llevan años paralizadas y cuya ejecución es clave para reactivar las áreas en las que se sitúan.

En este sentido, el Consistorio ha señalado que la colaboración de la administración con propiedades en situaciones parecidas, como la situada entre las calles de Ávila y Badajoz, está haciendo que alguna de ellas se haya reactivado lo que supone una importante mejora para la zona. El Ayuntamiento asegura que ha repercutido en la accesibilidad, a través de la renovación de pavimentos y aceras, y que también revertirá en la creación de nuevas viviendas.

“El gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep seguirá con la misma línea de actuación, respetando siempre los preceptos de la propiedad privada y el interés general”, ha defendido Roig.

TEMAS