La Aemet prevé un fin de semana veraniego en Ibiza y Formentera

El mar está entre 16 y 17 grados, según la zona, detallan desde Aemet

Vista parcial de la playa de Migjorn, en Formentera.

Vista parcial de la playa de Migjorn, en Formentera. / Carmelo Convalia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de que las islas vivirán otro fin de semana de verano en esta primera quincena de abril. Sin embargo, señala que a mitad de la semana próxima volverán las temperaturas primaverales.

Para este sábado y domingo se esperan cielos despejados en las Pitiusas y máximas de 24 grados. Las mínimas serán de 12 grados, según las previsiones de la Aemet. El mar está entre 16 y 17 grados, según la zona, detallan desde Aemet.

Las mínimas del sábado bajaron hasta los valores normales de la época de año hasta un grado por debajo de lo habitual en las Pitiusas, donde Sant Joan llegó a registrar 7 grados. Por otro lado, las temperaturas máximas alcanzaron ayer los 23 grados en Ibiza.

El fin de semana pasado se registraron temperaturas máximas que ascendieron a los 32 grados en Sant Joan, debido a la llegada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África, con polvo en suspensión, que dio lugar a calima y empeoró la calidad del aire. Incluso se llegó a vivir casi una noche tropical, con 19 grados en Sant Joan.