Los policías de Sant Antoni aprenden cómo investigar los accidentes de tráfico

Un total de treinta agentes recibieron la formación, incluido en el programa formativo previsto en 2024

un momento de una de las clases impartidas durante la formación.

un momento de una de las clases impartidas durante la formación. / Ayuntamiento de Sant Antoni

Alrededor de treinta agentes de la Policía Local de Sant Antoni acudieron a un curso en inspección ocular e investigación de accidentes de tráfico durante el mes de marzo dentro del marco del programa de formación de 2024, según el Ayuntamiento de Sant Antoni. El guardia civil de Tráfico José Antonio Rojano y el jefe de la unidad de Atestados del cuerpo policial del municipio, Albert Bonet, impartieron la formación.

En total, se celebraron tres sesiones, dos a los agentes de la Policía Local y una tercera dirigida a la unidad de Atestados. El curso abordó el protocolo de actuación en caso de accidente: la correcta toma de datos, la descripción de las marcas en la vía y de los daños, la toma de medidas, cómo marcar las posiciones finales y las declaraciones de los testigos.

Los dos agentes de Sant Antoni, en el curso impartido en Menorca. | AYTO DE SANT ANTONI

Los dos agentes de Sant Antoni, en el curso impartido en Menorca. | AYTO DE SANT ANTONI / Redacción. Ibiza

Además, dos agentes de Sant Antoni acudieron a un curso en Menorca, de 20 horas, para formarse como monitores de educación vial nivel 1 y otros ocho efectivos realizaron, por otro lado, el curso para obtener la licencia de navegación. Uno de ellos pasará, este verano, a formar parte de la Unidad Territorial de Playas que controla la venta ambulante en el municipio.