Ferrer defiende en el Senado la utilidad social de entidades como el Club Náutico Ibiza

El ministro Puente se muestra «abierto a una modificación concesional de este tipo de instalaciones»

El senador Juanjo Ferrer. | EFE

El senador Juanjo Ferrer. | EFE / europa press. eivissa

EUROPA PRESS

El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, aseguró ayer que el ministro de Transportes, Óscar Puente, defendió este martes en el Senado «la necesidad de salvaguardar la utilidad social y la labor de promoción de las actividades náuticas deportivas».

Ferrer preguntó al ministro por la concesión del Club Náutico Ibiza y éste mostró su compromiso para «definir los requisitos de este concurso y garantizar de manera efectiva el carácter social y no lucrativo de estas actividades que se desarrollen en estas instalaciones».

Puente añadió que el Gobierno «está abierto a una modificación del régimen concesional de este tipo de instalaciones» y aseguró que ya se trabaja en elaborar los pliegos que primen estos fines sociales por encima de los lucrativos.

Labor social

Ferrer, por su parte, destacó la labor del Náutico en los últimos años, y recordó que ha impulsado iniciativas como ‘Un mar de posibilidades’.

«No estamos diciendo que el sector del turismo náutico no deba existir. Al contrario, debe coexistir con una náutica social integrada en el territorio y su gente. Por ello, desde Ibiza y Formentera en el Senado animamos a implementar la modificación legislativa que reconozca la singularidad e importancia social y económica de los clubes náuticos», señaló Ferrer, reclamando que no se permita que empresas de «dudosa reputación» se impongan ante una entidad centenaria como la del Náutico Ibiza.