Sa Unió exige un pleno específico para adjudicar los quioscos de Formentera

La coalición cuestiona el intento de Córdoba de declarar desierto el concurso de los chiringuitos de playa y pide que se adjudiquen a los ganadores de la licitación

Córdoba habla con los antiguos concesionarios de los quioscos de playa, tras la última junta de gobierno. | C.C.

Córdoba habla con los antiguos concesionarios de los quioscos de playa, tras la última junta de gobierno. | C.C. / efe. eivissa

EFE

El grupo político Sa Unió, conformado por PP y Compromís, ha reclamado al presidente de Formentera, Llorenç Córdoba, la celebración de un pleno extraordinario para pedir que se adjudiquen los quioscos de playa de la isla a los ganadores de la licitación. En la solicitud, difundida este jueves por Sa Unió, se propone celebrar un pleno para instar al presidente del Consell y conseller de Litoral, Llorenç Córdoba, a trasladar a la siguiente Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación por la que se ceden los derechos de explotación de ocho quioscos hasta 2027, con dos años de retraso, ya que la adjudicación estaba prevista para 2022.

Los consellers señalan que la temporada turística en Formentera «ya se encuentra en sus inicios» y que la falta de estos servicios «provoca una carencia y una mala imagen» de la isla, ya que los quioscos que se «promocionan» en ferias y eventos «no están disponibles».

También destacan que el procedimiento está en «su fase final» y que la mesa de contratación ya dispone de toda la documentación requerida a los licitadores.

Sa Unió cuestiona el intento de Córdoba de declarar desierto el concurso con un informe jurídico que el secretario del Consell de Formentera «no hace suyo» y que, para el grupo político, «es temerario y no da ninguna seguridad jurídica», además de que podría provocar un «importante agravio económico» a la administración insular.

Ataques a los funcionarios

Por otra parte, los consellers también han enviado un comunicado para calificar de «intolerables los continuos ataques» de Llorenç Córdoba a los funcionarios del Consell de Formentera.

Según afirman, en estos meses de gobierno han sido «numerosas las ocasiones» en las que los funcionarios se han dirigido a miembros del equipo de gobierno «quejándose de todas estas muestras de falta de respeto y de atención de Llorenç Córdoba».

«Siempre que se le han pedido explicaciones ha rehusado darlas o directamente ha seguido acusando a los funcionarios de todo tipo de actuaciones contrarias a sus intereses sin ningún tipo de prueba», han dicho los consellers, que han querido de «muy clara» su postura de apoyo a los funcionarios y han pedido al presidente que deje de «poner en duda su trabajo y honorabilidad».