Una decena de bebés de Ibiza reciben la nueva vacuna contra el neumococo

El nuevo suero que se está inoculando protege contra veinte tipos, siete más que la anterior

Inicio de la vacunación contra el neumococo.

Inicio de la vacunación contra el neumococo. / CAIB

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha administrado ya una decena de las nuevas vacunas contra el neumococo a bebés de las Pitiusas. Así lo confirmaron ayer desde la gerencia sanitaria después de que la directora general de Salud Pública de Balears informara de que este mismo mes comenzaría a inocularse la nueva vacuna, que protege a los menores de dos años frente a 20 tipos de neumococo, siete más que la anterior vacuna.

Salud informó de que las vacunaciones a los bebés con este nuevo suero comenzaría esta semana, pero los sanitarios han comenzado a administrarla en cuanto la han recibido. El nuevo suero tiene una pauta diferente al anterior, ya que incluye una dosis extra. Mientras la vieja vacuna debía administrarse a los dos, cuatro y once meses de edad, la nueva incluye una inoculación a los seis meses.

Salud Pública recalca que el precio de ambas vacunas es similar y que, además, a los bebés que hayan recibido ya alguna dosis de la anterior se les puede completar la vacunación con la nueva sin ningún problema. De la misma manera, destacan que Balears es la primera Comunidad Autónoma en emplear el nuevo fármaco, lo que ha alegrado a los pediatras de la sanidad pública de Balears. La Agencia Europea del Medicamento aprobó su uso para los menores en marzo, explican desde Salud Pública, que insiste en que han querido comenzar a dosificarla «lo antes posible».

Suscríbete para seguir leyendo