El aeropuerto de Ibiza estrena más de 200 nuevas plazas de aparcamientos

AENA abre al público la planta baja de la segunda estructura del edificio P1, la más cercana a la terminal, y espera ofrecer el mismo número de plazas en el primer piso durante los meses de la temporada alta

César Navarro

César Navarro

El gestor de las instalaciones del aeropuerto de Ibiza, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), ha abierto estos días al público la primera de las dos plantas del segundo bloque del edificio P1, dedicado íntegramente a aparcamientos.

Las dos estructuras tiene capacidad para acoger a más de 400 aparcamientos para turismos y motos. Ahora se ha abierto la planta baja del segundo bloque, pero AENA espera tener operativo también el primer piso para ofrecerlo a los usuarios de la terminal durante los meses centrales de la temporada de verano.

Las dos plantas disponen de los mismos espacios en cada planta para turismos y motos: 190 más otras 15 PMR (para personas con movilidad reducida).

La segunda de las dos estructuras que componen el nuevo edificio de estacionamientos para usuarios del aeropuerto que se acaba de abrir es la que está situada más cerca del edificio de la terminal. Hace un tiempo que está operativo el primer bloque, el más próximo a la carretera de acceso a las instalaciones aeroportuarias.

El aeropuerto ofrece más de 200 plazas en el segundo bloque para aparcamientos

El aeropuerto ofrece más de 200 plazas en el segundo bloque para aparcamientos / César Navarro. Ibiza

La falta de aparcamiento en las instalaciones se está intentando solucionar por parte de AENA desde hace dos años con la reestructuración de la zona de tierra de la terminal, esto es, en los accesos viarios. En los dos últimos veranos, la gestión del tráfico de vehículos ha sido muy complicada y ha provocado muchas quejas por parte de los usuarios.

Dos de las medidas que ha adoptado hace tiempo AENA para intentar reconducir la situación están relacionadas con los aparcamientos. Ya se abrió a principios de enero del año pasado el parking express, ubicado frente a la fachada del edificio terminal y que dispone de 36 plazas, dos de ellas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR).

Carga y descarga rápidas

El objetivo de esta nueva instalación es habilitar la parada a los vehículos que necesitan recoger o dejar a pasajeros de forma rápida y así mejorar la circulación de los viales que dan servicio a esta zona y agilizar la operativa de este estacionamiento, lo que permitirá que más usuarios puedan hacer uso de estas plazas.

La otra medida es la construcción del edificio P1, compuesto por dos bloque, uno al norte y otro al sur, unidos en la planta superior por un pequeño puente de flujo rodado.

La creación de los dos módulos se inició a finales de diciembre de 2020 y se ha visto retrasada por la aparición de restos arqueológicos. Una vez haya finalizada la obra, el edificio tendrá un total de 997 plazas, incrementando más del doble las existentes ahora.

Suscríbete para seguir leyendo