Así vendía drogas en las discotecas de Ibiza: ocultaba cocaína y ketamina dentro de sus calcetines

El hombre se enfrenta a cuatro año de prisión

Furgón de la Policía Nacional en el patio de la Audiencia Provincial de Baleares. Archivo.

Furgón de la Policía Nacional en el patio de la Audiencia Provincial de Baleares. Archivo. / EUROPA PRESS

EP

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes, a las 09,45 horas, la vista previa al juicio contra un joven, de origen británico, acusado de delito contra la salud pública, por haberlo pillado la Policía Local de Sant Josep (Ibiza), en un control de acceso a una discoteca, con droga oculta en un calcetín para su presunta posterior venta.

El fiscal pide en total cuatro años y nueve meses de cárcel para el acusado, quien permaneció en prisión provisional por esta causa desde el 22 de mayo hasta el 13 de junio de 2019.

También, una multa de 2.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 20 días de privación de libertad en caso de impago.

Discoteca de Sant Josep

Según el escrito de acusación, sobre las 01.55 horas del 21 de mayo de 2019, el acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Local de Sant Josep, en un control de acceso a una discoteca de la localidad, portando oculto en el interior de un calcetín 13 bolsitas, que contenían 6,147 gramos de cocaína y 6,632 gramos de ketamina, además de 25 comprimidos de MDMA de un peso de 13,44 gramos.

Al parecer, el acusado quería destinar estas sustancias a la venta en el interior de la discoteca. Pues, se calcula que éstas hubieran alcanzado en el mercado ilícito un precio aproximado de 942,54 euros.

El acusado fue además pillado con 215 euros y 10 libras esterlinas, procedentes presuntamente de la venta a terceros de estas sustancias.