El vídeo de la vergüenza de Ibiza: ciudadanos cometiendo infracciones al tirar la basura

Estas infracciones están sancionadas económicamente: multas de 600 a 3.000 euros

El vídeo que muestra a varios ciudadanos de Ibiza cometiendo infracciones al tirar la basura

El vídeo que muestra a varios ciudadanos de Ibiza cometiendo infracciones al tirar la basura / PL

En el último pleno del Ayuntamiento de Ibiza el cuarto teniente de alcalde y concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Jordi Grivé, explicaba los principales cambios de la ordenanza de residuos, que pasará a denominarse ordenanza de Residuos y Limpieza Viaria, y entre los cuales destacan la actualización del régimen sancionador, la ampliación del horario para la deposición de los residuos de la fracción de rechazo y especificaciones de infracciones y de nuevas obligaciones como la de llevar una botella para limpiar los orines de las mascotas.

El horario para el depósito de la fracción de rechazo y orgánica durante el invierno, hasta el 31 de marzo, será a partir de las 18 horas, dos horas antes de como está actualmente fijado. Además, a petición de los comerciantes de la zona del núcleo antiguo, el horario en verano será hasta las 2 de la madrugada en vez de las 23 horas.

El vídeo de la vergüenza

Pero a pesar de todos estos esfuerzos municipales por mantener la ciudad limpia, algunos ciudadanos siguen demostrando una actitud incívica a la hora de depositar sus residuos en los contenedores.

Basta con mirar el vídeo que ha publicado la Policía Local de Ibiza en sus redes sociales, en el que se puede ver cómo, por ejemplo, una persona deja varios tablones de madera de grandes dimensiones al lado de una zona de contenedores en los que está prohibido dejar este tipo de basura, o una mujer que deja tirada una silla de plástico en la calle...

Las imágenes han sido grabadas por unas cámaras de seguridad municipales y la Policía Local explica en sus redes: "Algunos se piensan que pueden seguir tirando residuos cómo y donde quieren y que no pasa nada, pero la normativa es muy clara y nuestro trabajo de vigilancia, constante", añadiendo que las infracciones económicas por realizar este tipo de infracción van desde los 600 a los 3.000 euros.