¿Quieres montar un puesto en la feria Ibiza Medieval 2024? Estos son los requisitos
El Ayuntamiento de Ibiza publica las bases para la concesión de puestos de venta de productos alimentarios y artesanos
Se concederán un máximo de 70 autorizaciones y las personas interesadas pueden presentar las solicitudes hasta el 2 de abril

Puestos del mercado medieval. / Vicent Marí
El Ayuntamiento de Ibiza ya ha publicado las bases para la concesión de puestos de venta de productos alimentarios y artesanos de la Eivissa Medieval de 2024. El plazo de presentación finalizará el 2 de abril y se concederá un máximo de 70 permisos, según ha informado el concejal de Fiestas, Participación y Barrios, Francisco Torres.
Como novedad de esta edición, el paseo de Vara de Rey y el Martillo, en el puerto de Ibiza, se convertirán también en escenarios de la fiesta multitudinaria que cada año visitan miles de personas, entre residentes y turistas.

Inauguración de Eivissa Medieval. / Toni Escobar
Pueden solicitar la concesión de puestos de venta a la Feria Medieval de 2024, que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de mayo de 2024, las personas residentes empadronadas con una antigüedad de al menos un año (desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes) en una localidad de las Pitiusas y que estén comprendidas dentro de alguno de los siguientes apartados:
- Personas fabricantes y comerciantes de productos alimentarios que, por sus características y originalidad, el Ayuntamiento de Ibiza considere adecuados para esta feria.
- Artesanos de mercancías adecuadas al tipo de feria medieval que se recrea, se valorará como mérito y tendrán preferencia en su selección siempre que la mercancía o lugar guarde alguna relación con el periodo medieval o renacentista.
- Otros vendedores que no sean artesanos que quieran participar en la feria medieval siempre que la mercancía guarde alguna relación con el periodo medieval o renacentista.

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor
Suscríbete¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí aquí
Gerard Felip
Además, el Ayuntamiento tendrá en cuenta las características de la mercancía y la ambientación del puesto, que deben reflejar las culturas cristiana, árabe y sefardí de la época medieval y renacentista. Todos las puestos tienen que aportarlos los vendedores y tener su propia estructura y cubierta, además de la decoración adecuada en la época medieval. El Ayuntamiento no aportará ninguna estructura, mesas, sillas ni cubiertas para las puestos de las personas participantes.
¿Dónde, cómo y cuándo solicitar el puesto?
Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes presencialmente en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ibiza en las oficinas del SAC, en la calle Canarias, n.º 35, en horario de 8.30 horas hasta las 14 horas de lunes a viernes, todo esto sin el perjuicio del que dispone el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Y, electrónicamente, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibiza (https://eivissa.sedelectronica.es). Es necesario disponer de identidad electrónica (certificado digital o clave).
Toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento de Ibiza, www.eivissa.es, y en la sede electrónica, https://eivissa.sedelectronica.es.
- Usaban coches de lujo para traficar con drogas en Ibiza: todos a la cárcel y más de 21 millones en multas
- Las cámaras de seguridad desvelan por qué cayó al vacío el paciente que murió en el hospital de Ibiza
- Fallece un hombre tras precipitarse al 'parking' en el hospital de Ibiza
- ¿Quién era el hombre fallecido al precipitarse al 'parking' del hospital de Ibiza?
- Unos encapuchados maniatan y golpean a una mujer mayor en Sant Antoni para robarle las joyas
- Un huésped roba en seis hoteles de Ibiza en 48 horas y se lleva 38.000 euros y joyas
- El Supremo da la razón a una pareja de ibicencos que perdió su casa
- Vuelven las lluvias a Ibiza y Formentera