¿Quieres montar un puesto en la feria Ibiza Medieval 2024? Estos son los requisitos

El Ayuntamiento de Ibiza publica las bases para la concesión de puestos de venta de productos alimentarios y artesanos

Se concederán un máximo de 70 autorizaciones y las personas interesadas pueden presentar las solicitudes hasta el 2 de abril

Puestos del mercado medieval.

Puestos del mercado medieval. / Vicent Marí

El Ayuntamiento de Ibiza ya ha publicado las bases para la concesión de puestos de venta de productos alimentarios y artesanos de la Eivissa Medieval de 2024. El plazo de presentación finalizará el 2 de abril y se concederá un máximo de 70 permisos, según ha informado el concejal de Fiestas, Participación y Barrios, Francisco Torres.

Como novedad de esta edición, el paseo de Vara de Rey y el Martillo, en el puerto de Ibiza, se convertirán también en escenarios de la fiesta multitudinaria que cada año visitan miles de personas, entre residentes y turistas.

Inauguración de Eivissa Medieval.

Inauguración de Eivissa Medieval. / Toni Escobar

Pueden solicitar la concesión de puestos de venta a la Feria Medieval de 2024, que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de mayo de 2024, las personas residentes empadronadas con una antigüedad de al menos un año (desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes) en una localidad de las Pitiusas y que estén comprendidas dentro de alguno de los siguientes apartados:

  • Personas fabricantes y comerciantes de productos alimentarios que, por sus características y originalidad, el Ayuntamiento de Ibiza considere adecuados para esta feria.
  • Artesanos de mercancías adecuadas al tipo de feria medieval que se recrea, se valorará como mérito y tendrán preferencia en su selección siempre que la mercancía o lugar guarde alguna relación con el periodo medieval o renacentista.
  • Otros vendedores que no sean artesanos que quieran participar en la feria medieval siempre que la mercancía guarde alguna relación con el periodo medieval o renacentista.

Además, el Ayuntamiento tendrá en cuenta las características de la mercancía y la ambientación del puesto, que deben reflejar las culturas cristiana, árabe y sefardí de la época medieval y renacentista. Todos las puestos tienen que aportarlos los vendedores y tener su propia estructura y cubierta, además de la decoración adecuada en la época medieval. El Ayuntamiento no aportará ninguna estructura, mesas, sillas ni cubiertas para las puestos de las personas participantes.

¿Dónde, cómo y cuándo solicitar el puesto?

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes presencialmente en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ibiza en las oficinas del SAC, en la calle Canarias, n.º 35, en horario de 8.30 horas hasta las 14 horas de lunes a viernes, todo esto sin el perjuicio del que dispone el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Y, electrónicamente, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibiza (https://eivissa.sedelectronica.es). Es necesario disponer de identidad electrónica (certificado digital o clave).

Toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento de Ibiza, www.eivissa.es, y en la sede electrónica, https://eivissa.sedelectronica.es.