Óscar Puente le recuerda a María Salom «el caso túnel de Sóller»

El ministro de Transportes responde así a la senadora mallorquina sobre el caso de las mascarillas

Europa Press.

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, le recordó a la senadora mallorquina María Salom «el caso del túnel de Soller» y la implicación del Partido Popular en el caso para responder sobre la implicación del PSOE Balear en la trama Koldo y las mascarillas fraudulentas. De esta forma, Puente finalizó su intervención en la sesión de control al Gobierno en el senado señalando que «la prescripción fue la que salvó» a la senadora «en un caso de corrupción en Balears»: «¿Recuerda usted el caso del túnel de Sóller?».

Asimismo, Puente acusó al Govern de Marga Prohens de «dejar prescribir» el expediente de devolución de los 2,6 millones de euros de las mascarillas contratadas a la empresa vinculada al caso Koldo, a la vez que defendió la gestión del Ejecutivo socialista de Francina Armengol de buscar material sanitario «en un mercado persa». En la sesión de control, la senadora María Salom pidió explicaciones a Puente por sus declaraciones en las que afirmaba que el Ejecutivo de Armengol actuó correctamente en la compra de mascarillas durante la pandemia. «El Gobierno balear hizo lo que todos los gobiernos de este país, buscó mascarillas en un mercado persa, las adquirió como buenas y cuando tuvo conocimiento de que una parte de esas mascarillas no eran correctas, inició un expediente de devolución», sostuvo Puente.

En este contexto, señaló que existe «una diferencia evidente» entre el PSOE y PP: «Nosotros ante los casos de corrupción que nos afectan tomamos medidas, adoptamos medidas. Ustedes se ufanan muchas veces en los casos de corrupción que les afectan. Pero, mire, en el caso concreto de Balears es el Gobierno Balear del Partido Popular el que ha dejado prescribir el expediente de devolución de esos 2,6 millones de euros en mascarillas».

«Quién calla, otorga»

Por su parte, María Salom cree que el expediente de contratación de las mascarillas vinculadas al caso Koldo que se cerró en Balears por valor de 3,7 millones de euros «tiene un montón de agujeros negros», pidiendo a Puente que aclare quién llamó a Armengol. «Quién calla, otorga», proclamó la senadora del PP, que incidió en pedir la dimisión de Francina Armengol como presidenta del Congreso, acusándola de retener el producto defectuoso sin iniciar ningún expediente de reclamación «por agradar a sus jefes de la trama corrupta».