Diez aspirantes aprueban el permiso de taxi en Formentera

Un total de diez aspirantes a taxista que se presentaron a la prueba este lunes para obtener el permiso de conducción de taxi aprobaron en Formentera el examen. En concreto, según señalaron desde la conselleria de Movilidad, se habían inscrito 16 personas a esta primera convocatoria, pero tres de ellas quedaron fuera porque no presentaron toda la documentación y de los 13 que se presentaron aprobaron diez.

El próximo 12 de abril habrá una segunda convocatoria para obtener el permiso de conducción de taxi. Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de marzo y durante cinco días hábiles a contar después de esa fecha.

Entre otros requisitos, los aspirantes deben tener la nacionalidad española, de un estado de la Unión Europea, o de otro estado con convenio; certificado de escolaridad, certificado de estudios primarios u otro título superior a este; certificado, título o diploma acreditativo de conocimientos básicos de la lengua catalana. En caso de no tenerlo se tendrá que superar una prueba de lengua catalana.