Vox lanza un nuevo pulso al Govern y pide que aplique el ‘pin parental’ en las aulas en Baleares

Los ultraderechistas exigen que los centros soliciten «el consentimiento previo de los padres» para actividades celebradas dentro del horario escolar

Imagen de archivo de un centro escolar de Balears. | B.RAMON

Imagen de archivo de un centro escolar de Balears. | B.RAMON / andrés martínez. palma

Vox lanza un nuevo pulso al Govern de Marga Prohens en materia de Educación y le exige ahora implantar el ‘pin parental’ cuanto antes en las aulas de Balears. Tal y como adelantó la Cadena Ser, los ultraderechistas presentaron ayer una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament instando al Ejecutivo Autonómico a que establezca «para todos los centros educativos, públicos, concertados o privados, la obligatoriedad de informar con antelación de la realización de actividades de contenido religioso, moral, social, cívico o sexual en horario escolar».

Asimismo, la propuesta de los ultraconservadores también solicita el consentimiento previo de los padres para acudir a estas charlas, así como conocer «el curriculum vitae de quienes van a impartir dichas actividades». Un hecho insólito que afectaría a todas aquellas charlas y talleres que se ofrecen en el ámbito educativo en las islas.

A través de esta exigencia, Vox va un paso más allá de lo pactado con el Partido Popular en el acuerdo de investidura firmado entre ambos. En este sentido, el pacto entre el PP y sus socios reclamaba al Govern que garantizara «el conocimiento previo y la aceptación de los padres de cualquier contenido extracurricular que puedan recibir sus hijos dentro del aula». Sin embargo, la nueva propuesta de los ultraconservadores hace referencia a contenido ofrecido dentro del propio horario escolar, por lo que en este caso están exigiendo que se aplique el denominado ‘pin parental’.

«Carácter ideológico»

En la exposición de motivos, la formación ultraderechista asegura que, en los centros escolares de Balears, «los menores participan en actividades con un marcado carácter ideológico o con contenidos de valores éticos, morales, sociales o sexuales». Ante esta situación, consideran que los padres tienen derecho a que «sus hijos reciban la formación de acuerdo a sus convicciones», por lo que los centros deben informar con antelación de los contenidos de las actividades a los progenitores.

Asimismo, Vox también reclama al Govern que dé cuenta del grado de cumplimiento del ‘pin parental’ en el plazo de seis meses desde su aprobación. De esta forma, la nueva petición de los ultraconservadores puede levantar tensiones con el Partido Popular en el ámbito educativo después de varias semanas de calma tras la aprobación de la segregación lingüística de cara al próximo curso.

Suscríbete para seguir leyendo