Arranca la aventura de un joven que caminará desde Gran Bretaña a Ibiza

El viaje se puede seguir a través de la cuenta de Tik Tok del Henry Moores

Una imagen de ambos viajeros en el incio de su viaje.

Una imagen de ambos viajeros en el incio de su viaje. / TIK TOK @HENRYOSCARMOORES

"Esto ha sido un sueño para mí por un tiempo, asegúrate de seguirlo en mi paseo a Ibiza", así comienza la aventura del británico de 21 años Henry Moores, que trabaja de yesero y está decidido a conocer la isla, pero que, al no contar con dinero para hacerlo, ha decidido hacerlo a pie, cruzando Francia.

El joven ha colgado en Tik Tok su primera jornada del viaje acompañado de un amigo, que en un principio iba en ropa interior y sombrero de cowboy y luego se ha vestido a medida que anochecía. Ambos llevaban mochilas y ropa deportiva para el viaje. En total han caminado 100 kilómetros durante 17 horas de recorrido, que comenzó a las 5.49 horas hasta las 2.36 horas del día siguiente.

@henryoscarmoores

This has been a dream of mine for a while, make sure to follow for my walk to IBIZA 🇪🇸

♬ original sound - henryoscarmoores

No es la primera vez que realiza una hazaña de este tipo, ya que en noviembre de 2023 recaudó 20.000 libras para acciones humanitarias por caminar desde Gran Bretaña a París (unos 805 kilómetros), según informa Lad Bible. Ese viaje lo documentó en su cuenta de TikTok y lo mismo espera hacer con el que va a realizar hasta Ibiza.

Cómo surgió la idea

Al parecer, Henry le envió un mensaje privado a Wayne Lineker, propietario de O Beach Ibiza, a través de su cuenta de Instagram, prometiéndole que si le contestaba al mensaje iniciaría la aventura de llegar a la isla caminando. Lineker le respondió y le invitó a su casa de Londres. Allí le prometió que se reuniría con el joven en Ibiza en cuanto pisase la isla.

Originario de Macclesfield (en el condado de Cheshire), comenzará el desafió de recorrer los 1.930 kilómetros que separan Manchester de Ibiza el 2 de marzo, y prevé recorrer el trayecto en aproximadamente 60 días (unos 32 kilómetros diarios) mientras también recauda dinero para donar a causas humanitarias. La idea es llegar antes de que abra este local de temporada. Lo que aún no ha desvelado es si desde la Península (Valencia o Barcelona, seguramente) saltará a Ibiza en barco o avión.

Henry afirmó a Lad Bible que la idea es que cuando llegue a la isla, aquí se encontrará con una quincena de amigos y familiares.