Horarios y carreteras cortadas este domingo por la carrera de Passeig a Passeig entre Ibiza y Santa Eulària

La apertura total de las vías afectadas será sobre las 11.45 horas, según la previsión del Ayuntamiento

Los corredores del Passeig a Passeig 2023.

Los corredores del Passeig a Passeig 2023. / Vicent Marí

Verónica Carmona

Verónica Carmona

La cursa Passeig a Passeig de Ibiza a Santa Eulària celebra su 28ª edición este domingo 17 de marzo. El recorrido de 15 kilómetros parte a las 10 horas desde Vara de Rey, en Ibiza, hasta el Passeig de s’Alamera de Santa Eulària.

Hay cinco opciones: 15 kilómetros, mini carrera de 1.500 metros, mini carrera de 300 metros para las categorías baby, iniciación y benjamín. Además, está prevista la carrera en patines o un paseo en bicicleta no competitivo.

Recorrido completo de la carrera.

Recorrido completo de la carrera. / GOOGLE/ASE

Cierre de carreteras

El cierre de la carretera que une los dos municipios se producirá a las 9.30 horas. En el primer tramo, desde La Fábrica a Can Clavos, como los dos sentidos están separados por la mediana, únicamente se cerrará el que va en dirección a Santa Eulària, según han explicado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Se irán abriendo tramos a medida que vayan pasando los corredores. Los horarios que aparecen en el siguiente gráfico de apertura de tramos son para el caso de que alguien vaya más lento, que quedaría así descalificado y se tendría que retirar. Se trata de un horario máximo para abrir la carretera, pero si todos los participantes llegan antes, la vía se abre.

Apertura de tramos.

Apertura de tramos y calles de santa Eulària afectadas. / A.S.E.

Así, a las 10.35 horas se abre el tramo entre Muebles La Fábrica y Can Clavos; a las 10.46 horas, el que va de Can Clavos a la rotonda de los Cazadores y a las 11.45 horas desde la ésta hasta la rotonda de Cala Llonga.

La apertura total de las vías afectadas dependerá de lo que tarde el último corredor, pero el Ayuntamiento confía en que a las 11.45 horas esté todo abierto al tráfico rodado.

Inscripciones

Ya hay 571 incritos en todas las pruebas, 314 de ellos en los 15k. El plazo de inscripción acaba este viernes 15 de marzo a las 21 horas. La inscripción cuesta cinco euros (tres euros irán destinados a una asociación benéfica) y se realiza en la página web https://sportmaniacs.com/c/cursa-passeig-a-passeig-2024.

La recogida de dorsal y chip podrá hacerse este sábado 16 de marzo en el Recinto Ferial en la feria Expo Touribisport de 18 a 20 horas o el mismo día de la prueba, en Vara de Rey, de 8.30 a 9.30 horas.