«La isla de Ibiza es un auténtico paraíso en el que disfrutar del deporte»

La feria Expo Touribisport se estrena este año con un variado programa que disfrutan especialmente los más jóvenes

Los alumnos de varios colegios de Eivissa disfrutan  de ExpoTouribisport y, sobre estas líneas las autoridades en la inauguración.

Los alumnos de varios colegios de Eivissa disfrutan de ExpoTouribisport y, sobre estas líneas las autoridades en la inauguración. / TONI ESCOBAR

Aarón Benet

Aarón Benet

Porterías hinchables, dardos con una diana de proporciones gigantes, gafas de realidad virtual, tiro con arco, patinaje, futbolín, castillos inflables... Disfrutar, incluso, del placer de arrancar un súper todoterreno o un coche de rally, pero, sobre todo, muchísima diversión. Todas estas son solo algunas de las trepidantes y variadas actividades deportivas de las que disfrutaron los primeros asistentes a la feria Expo Touribisport que se inauguró ayer por la mañana en el Recinto Ferial.

Entre estos primeros visitantes, alumnos de algunos colegios de les Pitiusas que no dudaron en aprovechar todas las actividades del programa de 2024, que se prolongará hasta mañana. A pesar de tratarse de una feria de actividades deportivas, ocio y cultura que tiene como foco principal a los jóvenes, cabe destacar que «pueden participar personas de todas las edades» tal y como indicó el organizador del evento, Juan Antonio Molina.

Touribisport 2024, cuenta con la participación de aproximadamente 40 empresas e instituciones de les Pitiusas, señalaron desde la organización. Para Abel García, técnico en Fomento del Turismo en Ibiza, la feria constituye un evento importante ya que, según destaca, «hay que potenciar el deporte como uno de los atractivos turísticos de Ibiza». «Somos un auténtico paraíso donde disfrutar del deporte», añadió antes de señalar que el objetivo de la feria es «dar a conocer a la gente este potencial».

De la misma manera, el acto inaugural también contó con la presencia de representantes políticos. El conseller insular de Deportes, Salvador Losa, indicó que Touribisport «puede convertirse en un referente para el mundo del deporte en la isla», además de «ser el punto de encuentro y de reunión de todos los agentes del deporte en las Pitiusas».

Los presentes también pudieron observar la exposición formada con fotografías e información sobre diversos deportistas de Ibiza y Formentera que gozan de una importante trayectoria deportiva. Entre ellos, el marchador Marc Tur, el futbolista Marcos García Marquitos o la portera Yaiza Pérez.

Suscríbete para seguir leyendo