Nuevas tecnologías

Taller para acercar a jóvenes y mayores de Ibiza con la excusa de aprender a usar el móvil

El Ayuntamiento de Sant Joan organiza un curso de Nuevas Tecnologías en el instituto Balàfia

El taller de Nuevas Tecnologías comenzó el pasado miércoles.

El taller de Nuevas Tecnologías comenzó el pasado miércoles. / Ayuntamiento de Sant Joan

El pasado 13 de marzo comenzó en el instituto Balàfia un curso de Nuevas Tecnologías destinado a los mayores de Sant Joan en el que aprenderán a usar el teléfono móvil. La iniciativa, organizada por el ayuntamiento del municipio, pretende acercar a distintas generaciones a través de un elemento común como es el móvil.

En la primera jornada del taller, que arrancó a las 11 horas, los estudiantes del centro educativo recibieron a la veintena de mayores apuntados con un suculento desayuno preparado por el alumnado de los servicios de Restauración y Cocina.

Media hora más tarde comenzaron las clases, en la que los asistentes compartieron pupitre con los adolescentes, que fueron sus asistentes personales para explicarles las funciones básicas, como hacer fotos, enviarlas por Whatsapp, hacer vídeos o videollamadas.

Los alumnos de Restauración y Cocina ofrecieron un desayuno para los mayores.

Los alumnos de Restauración y Cocina ofrecieron un desayuno para los mayores. / Ayuntamiento de Sant Joan

Segunda jornada

Ya hay nueva fecha prevista para la próxima sesión, el próximos miércoles 20 de marzo de 11.30 a 13 horas. El Ayuntamientoto de Sant Joan explicó que está previsto alargar el taller las sesiones que se consideren necesarias.

Desde la concejalía de Bienestar Social de Sant Joan con Juan Marí Marí al mando recalcaron ayer la importancia de esta interconexión entre generaciones tan separadas en edad. «Es una iniciativa muy bonita que creemos que nos va a servir a todos, adolescentes y mayores. Desde aquí queremos agradecer la colaboración en el curso del instituto Balàfia y de todo su alumnado», recalcó a través de un comunicado.