Vila empezará a retirar la posidonia de las playas este viernes

Se trata del primer día que lo permite el decreto que regula las playas urbanas, destaca el Consistorio

Playa de Talamanca, este invierno. | M. SASTRE

Playa de Talamanca, este invierno. | M. SASTRE / redacción. Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza empezará este viernes a retirar la posidonia de las playas del municipio, una actuación prevista dentro del plan para adecentar las playas de cara al inicio de la temporada. Así lo aseguró ayer el Consistorio en una nota, en la que hizo hincapié en que esta retirada se inicia el primer día que lo permite el decreto que regula las playas urbanas.

En febrero, sin embargo, ya comenzaron las labores de limpieza del litoral y de mantenimiento del mobiliario público, según recordó Rubén Sousa, concejal de Playas de Vila, que ha garantizado que el Consistorio «tendrá a punto las playas del municipio el 22 de marzo». Es decir, justo para el fin de semana en el que comienza la Semana Santa, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Pascua en buena parte de España. Se trata de una fecha mucho más adelantada que en otros años debido, precisamente, a que este año la Semana Santa cae bastante pronto.

En las últimas semanas, los técnicos del Consistorio han supervisado el estado del litoral junto con operarios municipales especializados con el objetivo de «evaluar las infraestructuras y equipamientos turísticos» que son clave. «En estas visitas de control se revisó la señalización así como los módulos de servicios y salvamento», detalla el Ayuntamiento en un comunicado. En el mismo explica que como consecuencia de esa visita «se han acondicionado las papeleras y las farolas y se está retirando la arena de las pasarelas para facilitar el acceso, especialmente a las personas con movilidad reducida». Además, «se está trabajando en la renovación de la cartelería de playas», añade.

«Con el inicio de la Semana Santa empieza la temporada turística y con esta previsión el Ayuntamiento de Ibiza avanza y acelera los trabajos para ofrecer a tanto a los residentes como a los turistas unas playas en buenas condiciones», apunta el concejal de Playas de Vila. «Si pedimos al sector hotelero un esfuerzo para alargar la temporada abriendo antes sus establecimientos, desde las instituciones tenemos que responder con mejoras en la ciudad para, entre todos, dar buena imagen de la misma», concluye Rubén Sousa.