Baleària pide atraque en el puerto de Sant Antoni para reanudar las conexiones con Denia y Palma

En mayo de 2021, el consejo de administración de Ports IB acordó el restablecimiento de la actividad marítima, pero solo con embarcaciones de hasta 65 metros de eslora

La naviera prevé que el 'Cecilia Payne', de 86 metros de eslora, realice un servicio diario sólo para pasajeros y turismos

Puerto de Sant Antoni.

Puerto de Sant Antoni. / J.A.RIERA

EFE

La naviera Baleària ha solicitado a Ports de les Illes Balears un punto de atraque en el puerto ibicenco de Sant Antoni para cubrir de nuevo servicios marítimos con Denia y Palma entre el 14 de junio y el 30 de septiembre.

La naviera ha informado este miércoles en un comunicado de que las conexiones con el puerto de Sant Antoni las realizará el fast ferry 'Cecilia Payne' y, por tanto, serán exclusivas para pasajeros y turismos.

El puerto de Sant Antoni está cerrado al tráfico comercial desde febrero de 2019 tras la aprobación de una moratoria aprobada con Marc Pons (PSOE) como conseller de Movilidad.

En mayo de 2021, el consejo de administración de Ports IB, que depende del Govern balear, acordó el restablecimiento de la actividad marítima, pero solo con embarcaciones de hasta 65 metros de eslora.

El Govern balear (PP) y el Ayuntamiento de Sant Antoni retomaron el mes pasado conversaciones para estudiar la reapertura del puerto al tráfico de ferries, una iniciativa que desde el PSOE califican de error. La plataforma ambientalista Salvem sa Badia pide que se justifique esta decisión con datos.

La naviera Baleària solicita la apertura de este punto de atraque y prevé que 'El Cecilia Payne', de 86 metros de eslora, realice un servicio diario entre el puerto de Sant Antoni y Denia.

Horarios

La salida desde la Península será a las 9 horas, mientras que en sentido inverso será a las 21.15 horas, con una duración de la travesía de menos de dos horas.

Además, también se realizarán cuatro conexiones a la semana con el puerto de Palma de viernes a lunes, con una duración de dos horas y media por trayecto.

El 'Cecilia Payne' cuenta con una capacidad para 800 personas y es uno de los barcos más rápidos de la flota de la naviera con una velocidad máxima de 38 nudos.