El socialista Ramón Roca se retira de la política

Alan Ripoll será el nuevo portavoz del PSOE en Santa Eulària

Roca (tercero por la izquierda), hoy en su último pleno en Santa Eulària

Roca (tercero por la izquierda), hoy en su último pleno en Santa Eulària / Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

La Federación Socialista de Ibiza ha comunicado que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Ramón Roca, se retira definitivamente de la política.

Al finalizar el pleno de hoy en el Consistorio, Roca ha tomado la palabra para anunciar que deja la política "por motivos personales". "No es un tema puntual, sino que lo he meditado durante meses". Ha dicho que la política exige "una dedicación del 120%" y, en su caso, por cuestiones personales, lo tiene que dejar. Ha agradecido el apoyo de sus compañeros de grupo y ha animado a todo el mundo a trabajar de forma honesta en beneficio de los ciudadanos. 

También dejará la ejecutiva del PSIB-PSOE de la que es vocal, pero seguirá como militante de base del partido.

Alan Ripoll pasará a ser el portavoz del grupo socialista y Mari Quintero entrará en el grupo tras la salida de Roca.

Los socialistas manifiestan en el comunicado el profundo agradecimiento a Ramón Roca por sus años de dedicación y le agradece "su predisposición a continuar con su compromiso político".

Cargos

Ramón Roca ha ocupado varios cargos políticos en los últimos años. Los más significativos han sido director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera y el de director general de Modernización y Administración Digital del Gobierno de las Islas Baleares, antes de ser escogido como portavoz del grupo socialista al Ayuntamiento de Santa Eulària.

El partido también quiere agradecer Alan Ripoll por asumir la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento para "continuar el trabajo de oposición en defensa del interés general del conjunto de la ciudadanía y para seguir construyendo una alternativa progresista que haga posible el cambio en Santa Eulària".