Sant Josep prepara una Flower Power "de las que hacen época"

La popular fiesta, la más multitudinaria del programa, se celebra este sábado a partir de las ocho de la tarde

Imagen del año pasado de la Flower Power de Sant Josep

Imagen del año pasado de la Flower Power de Sant Josep / Juan A. Riera

"Una Flower Power de las que hacen época". Es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Sant Josep para la edición de este año de la Flower Power de las fiestas de Sant Josep, el acto más multitudinario del programa de fiestas. Habrá dos escenarios, tres dj's y las actuaciones de Smoking Stones y The Metrallas, según acaba de anunciar el Consistorio. Además, por primera vez los años 60 y 70 extenderán sus dominios y colonizarán nuevos espacios: la renovada plaza del Ayuntamiento y las calles ahora peatonales que lo circundan.

La cita con la época hippy y psicodélica será este sábado a partir de las ocho de la tarde, aunque a las 17,30 horas está prevista la Miniflower, "en el mismo espacio, con animación, minidisco con Cachirulo y otras sorpresas".

Dj Javi Boxt en sa Flower de Formentera de 2019

Dj Javi Box en sa Flower de Formentera de 2019 / Carmelo Convalia

Uno de los escenarios estará en la plaza anexa al Ayuntamiento, frente a la farmacia. Ahí serán donde los dj Javi Box y Jordi Cardona comenzarán a pinchar a las ocho de la tarde. A esa misma hora, pero en el segundo escenario, que estará en uno de los laterales del Ayuntamiento, pinchará Ric Jazzbo, autor, además, del cartel de la fiesta. Durante una hora "No hará concesiones a otra música que no sea flower y auténticamente hippy", indica el Ayuntamiento.

Cartel de Ric Jazzbo para la Flower Power de Sant Josep

Cartel de Ric Jazzbo para la Flower Power de Sant Josep / Ric Jazzbo

The Metrallas y Smoking Stones

The Metrallas cogerá el relevo de Jazzbo sobre las nueve de la noche, para llenar la zona de rockabilly. Ricky Lee (cantante), Rafa Bonet (bajo) y Peter Ortega (percusión), acompañados en esta ocasión por Iván Pacheco (guitarra), interpretarán desde versiones de los primeros temas rockabilly de los años 50 hasta canciones del resutgimiento en los años 80 de este género, con un toque más punk. El objetivo: poner a bailar a todo el mundo.

Noche de rockabilly con The Metrallas

Noche de rockabilly con The Metrallas / Noche de rockabilly con The Metrallas

Las actuaciones en directo continuarán a las diez y media de la noche en el escenario de la farmacia, al que se subirán los catalanes Smoking Stones. La banda de tributo a los Rolling Stones es una vieja conocida de los habituales a la Flower de Sant Josep, donde en 2008 protagonizaron una de las escenas más recordadas de la fiesta: aparecer tocando sobre una plataforma de contenedores en la avenida que cruza la localidad. Pero no ha sido su única actuación en la isla, que han visitado con frecuencia.

Desde el Ayuntamiento destacan que, como todos los años habrá decoración e iluminación especial en el pueblo durante la fiesta, aunque por el momento no informa de si se habilitarán aparcamientos disuasorios o si se habilitarán autobuses especiales para poder ir y volver de Sant Josep durante esa noche.