Siete expertos exploran nuevos modelos del negocio turístico, hoy en el Club Diario de Ibiza

La segunda edición de la jornada Turismo Plus se celebra el martes 12 de marzo a las 11.30 en el Club Diario de Ibiza, la entrada es libre

Economía, deporte, hospitalidad, globalización serán algunos de los temas que analizarán los ponentes 

Juan Miguel Costa y Marc Rahola.

Juan Miguel Costa y Marc Rahola. / Zowy Voeten

Susana Asenjo

Susana Asenjo

Ibiza y Formentera están en el foco mundial del turismo. Lo que ocurre en las islas es ejemplo para otros destinos turísticos. Los hoteles temáticos, la gran vida nocturna, la moda, el deporte, el bienestar o la hospitalidad generan una nueva era de los modelos del negocio turístico que trascienden fronteras. Estos serán algunos de los temas que se abordarán en la segunda edición de la jornada Turismo Plus bajo el título ‘La nueva era de los modelos de negocio turístico’, que se celebra en el Club Diario de Ibiza el próximo martes, 12 de marzo, a partir de las 11.30 horas.

Juan Miguel Costa, director insular de Turismo del Consell de Eivissa, abrirá la jornada, donde explicará algunos de los próximos planes del Consell para atraer turistas fuera de la temporada como es la apuesta por el deporte a través de la celebración de pruebas deportivas de prestigio.

'Glocalización'

Tras la apertura Marc Rahola, fundador y CEO de OD Group, desarrollará el concepto de ‘Glocalización’, que consiste en «saber vender globalmente lo que te diferencia», apunta. Para conseguirlo, en su opinión, «hay que saber encapsular en un producto lo que te rodea y saber competir con ello en un plano global. Esto es ‘Glocalización’ y eso es agregar valor a la sociedad».

Diego Hernandez y Marta Guitian.

Diego Hernandez y Marta Guitián. / Vicent Marí

El análisis del entorno macroeconómico a nivel mundial, en la eurozona y en España desde el punto de vista del turismo, será un de los temas que desarrollará Diego Hernández, director de CaixaBank Hotels & Tourism, durante su ponencia titulada ‘Balance, perspectivas y valor de la especialización del sector turístico’. El experto de CaixaBank avanzará las previsiones del sector para la temporada en 2024. También, aportará algunos datos del comportamiento del gasto turístico en Ibiza y Formentera.

Nuevos negocios turísticos en Ibiza y Formentera

Después de sus palabras tendrá lugar la mesa redonda ‘La nueva era de los modelos de negocio turístico en Ibiza y Formentera’ que contará con las intervenciones de Marta Guitián, directora de Empresas de Ibiza y Formentera de CaixaBank; Juanma Costa, CEO de Paya Hotels, y Felipe Codina, director de Sud Ibiza Suites. La mesa estará moderada por Alicia Reina, presidenta en Baleares de la Asociación de Directores y Directivos de Hotel y General Manager de Migjorn Ibiza Suites & Spa . Los cuatro directivos ofrecerán su punto de vista sobre si hay lugar para promover otras industrias distintas a la turística que permitan generar modelos de negocio no tan dependientes del turismo y hablarán sobre las claves del éxito de los negocios de hostelería, entre otros temas. La mesa redonda concluirá con las preguntas de los asistentes.

Juanma Costa y Felipe Codina.

Juanma Costa y Felipe Codina. / DI

La segunda edición de la jornada Turismo Plus en Ibiza y Formentera plantea un espacio de diálogo y reflexión y una revisión del momento actual y de las perspectivas de futuro del sector turístico poniendo especial énfasis en la hostelería. En esta nueva edición, se analizará el modelo de hoteles en alquiler, gestión y franquicia así como las necesidades de inversión para mantener y aumentar las ventajas competitivas, entre otros temas.

Alicia Reina.

Alicia Reina. / Aisha Bonet

La jornada está organizada por el Club Diario de Ibiza y patrocinada por CaixaBank. La entrada es libre y gratis, pero se recomienda reservar en la web club.diariodeibiza.es

Programa de la Jornada Turismo Plus, 12 marzo, Club Diario de Ibiza

Programa de la Jornada Turismo Plus, 12 marzo, Club Diario de Ibiza / DI