Bomberos de Ibiza rescatan a un hombre herido en una caída en la torre de la Sal Rossa

El 061 requirió la ayuda de los bomberos para portear al hombre, ya que, debido a su peso, no podían sacarlo de las rocas

Un momento del rescate junto a la torre de sa Sal Rossa

Un momento del rescate junto a la torre de sa Sal Rossa / Bombers d'Eivissa

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Bomberos del Parque Insular de Ibiza han rescatado esta mañana a un hombre herido que había sufrido una caída en las rocas que hay junto a la torre de la Sal Rossa, en Platja d'en Bossa. Según han explicado desde el parque, a las 10,40 horas de la mañana llegaba el aviso a través del servicio de emergencias, el 112.

Un hombre de unos 66 años estaba dando un paseo por Platja d'en Bossa cuando decidió continuar hasta la torre. Al parecer, perdió el equilibrio y se cayó por la zona de rocas. En la caída, explican los bomberos, sufrió varias heridas, entre ellas una fractura abierta en la cabeza.

Al llegar los sanitarios, que le atendieron en el lugar del accidente, se encontraron con que no podían moverlo por sus propios medios debido al peso del hombre, momento en el que solicitaron la colaboración de los bomberos.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos integrantes del Grupo de Rescate Vertical que estaban de guardia y cuatro bomberos, es decir, un total de seis profesionales que se encargaron de trasladar al herido, en camilla, hasta la ambulancia. Un trabajo que se realizó, según han detallado, "con camilla y brazos".