Un arresto por quebrantar una orden de alejamiento en Ibiza termina con el hallazgo de una plantación de marihuana

Los agentes intervinieron 61 plantas de marihuana de interior

La plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Ibiza

La plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Ibiza / Policía Nacional de Ibiza

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre de 33 años de edad y origen colombiano como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana del cuerpo de seguridad acudieron a un domicilio que estaban vigilando a las afueras de Vila, el pasado 1 de marzo, para ejecutar una orden de arresto contra un hombre que había quebrantado una orden de alejamiento interpuesta por su pareja.

La actual pareja del investigado autorizó a los policías para que entraran en la vivienda y cuando lo hicieron, comprobaron que el presunto delincuente no estaba.

Sin embargo, la patrulla se sorprendió cuando, durante el registro, encontraron en una de las habitaciones una plantación de marihuana con 61 plantas de interior en pleno funcionamiento con sistema de extracción de olores y lámparas halógenas.

Tras el hallazgo, la investigación fue continuada por el grupo UDYCO de la Policía Nacional que solicitó un mandamiento de entrada y registro en la vivienda al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los agentes registraron el domicilio, detuvieron al hombre e intervinieron las plantas, de un peso de dos kilos y medio, y cien gramos de cogollos de marihuana. Así como una envasadora al vacío, bolsas herméticas para el envasado y dinero en efectivo.

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, el detenido pasó a disposición judicial.