El puerto de Ibiza estrena zona ajardinada en el muelle de la línea con Formentera

La APB ha plantado arbustos autóctonos e instalado pérgolas que aportan sombra a la zona

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha finalizado las tareas de ajardinamiento y adecuación urbana del muelle de Ribera, en la zona del tanque de tormentas del puerto de Ibiza, donde amarran los barcos de la línea con Formentera.

Según ha explicado el organismo portuario en un comunicado, los trabajos han consistido en crear nuevos espacios verdes formados por jardineras con vegetación y arbustos autóctonos.

Imagen de la zona ajardinada del puerto de Ibiza.

Imagen de la zona ajardinada del puerto de Ibiza. / Autoridad Portuaria

También se ha dotado al espacio de nuevos bancos modulares y de tres pérgolas de estructura metálica con acabado superior de madera, que aportan sombra a la zona. Además, se han instalado otros elementos de mobiliario urbano, como son las papeleras.

Con estos trabajos, la APB explica que continúa con "el objetivo de desarrollar la integración entre el puerto y la ciudad, mejorar el entorno y dotar de nuevos espacios para la ciudadanía". Los trabajos han tenido un coste total de 227.718 euros más IVA. La empresa adjudicataria ha sido Copsisa y la obra se inició a finales del mes de noviembre.

TEMAS